Washington, 9 oct (Prensa Latina) Dodgers de Los Ángeles apabulló hoy 12-3 a Padres de San Diego para avanzar por barrida a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del béisbol estadounidense, en la que enfrentará a Bravos de Atlanta.
En el estadio Globe Life Field, de Arlington, Texas, los dirigidos por Dave Roberts definieron el tercer juego de la Serie Divisional con un racimo de cinco carreras en la tercera entrada, en la que saltó del montículo el abridor cubano Adrián Morejón.
Sencillos de Corey Seager, Justin Turner, A.J. Pollock y Joc Pederson empujaron a compañeros hacia el plato en el capítulo.
El zurdo mexicano Julio Urías, el tercer lanzador utilizado por Roberts, se apuntó la victoria con una gran actuación durante cinco innings, en los que sólo permitió una carrera y propinó seis ponches.
Con el madero brillaron por Dodgers, el receptor Will Smith, de 6-5 con tres impulsadas, el patrullero central Cody Bellinger, de 5-2 y también tres remolques, y el designado Pederson, de 3-2 con par de propulsadas.
Por San Diego ningún bateador conectó más de un imparable, en un partido sin jonrones.
El lunes comenzará la pelea por el banderín del llamado viejo circuito de la MLB, duelo del que saldrá uno de los protagonistas de la Serie Mundial de una temporada reducida por el ataque de la Covid-19.
Bravos también alcanzó la Serie de Campeonato por barrida, con su blanqueada 7-0 a Marlins de Miami, choque en el cual el derecho Kyle Wright lanzó en gran forma durante seis entradas.
En la Liga Americana, Yankees de Nueva York igualó a dos triunfos el duelo con Los Rayos de Tampa Bay, y hoy ambas novenas definirán el rival de Astros de Houston, que dejó en el camino 3-1 a los Atléticos de Oakland.